Grupo L es una compañía cien por ciento nacional con más de 40 años de trayectoria y socia de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) desde hace un año.
La empresa se dedica a brindar soluciones integrales para la provisión de alimentos, con el soporte de una sólida capacidad logística y profesional. De hecho, está catalogada como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional y cuenta con tecnología de vanguardia, capacidad logística y el compromiso de 7.000 colaboradores para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a más de 400 clientes nacionales, regionales e internacionales.
Estas características fueron las que le valieron un importante reconocimiento de parte del Foro Ecuménico Social, por su reporte de sustentabilidad, destacando su compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobernanza. Este premio resalta el esfuerzo continuo de la empresa por implementar prácticas responsables que promuevan el desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de acción, alineándose con los ODS y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
“La empresa nacional fue destacada por su trabajo en inclusión social y cuidado ambiental. La distinción reconoció la gestión integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías a partir de las 4 grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social”, resalta el comunicado emitido por los responsables del Foro.
Asimismo, destacan que en Grupo L, la sustentabilidad no es solo un compromiso con el medioambiente, sino también con las personas y la comunidad, como lo demuestra su trabajo en programas de inclusión, capacitación y desarrollo social, así como su liderazgo en la reducción de residuos y la adopción de soluciones tecnológicas para una operación más eficiente.
Desde 2001, el Foro Ecuménico Social organiza estos premios con jurados conformados por expertos, académicos, personalidades de la cultura y representantes de diversas religiones, lo que otorga al galardón un gran prestigio. En esta ocasión, los indicadores de evaluación fueron diseñados por Adolfo Sturzenegger quien reconoció el esfuerzo de Grupo L, reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para todos.
La empresa continúa fortaleciendo sus estrategias de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), promoviendo la inclusión social, la capacitación en hábitos saludables, y el reciclaje, mientras se mantiene como un referente en el sector privado en cuanto a la integración de la sostenibilidad en sus operaciones y cultura corporativa.