Socios de CAPRIMSA se reunieron el nuevo ministro de minería de San Juan

 Representantes de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) se reunieron con Juan Pablo Perea Fontivero, el flamante ministro de minería de la provincia.

Durante el encuentro, los empresarios presentaron la documentación de lo que hace la institución, cómo está compuesta, qué acciones se vienen realizando desde su conformación.

Entre los temas tratados, destacaron la conformación de la Mesa Nacional Minera y cómo San Juan, a través del presidente de CAPRIMSA, Fernando Godoy, fue elegida para representar al sector metalífero de todo el país unánimemente por todos los representantes de las cámaras provinciales, desde Jujuy a Santa Cruz, incluido La Rioja y Mendoza, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN).

Asímismo, señalaron que entre las preocupaciones que inquietan a los empresarios del sector, está la necesidad de mejorar los canales de comunicación entre los proveedores y las operadoras mineras, por ejemplo en lo que hace a la devolución de las diferentes licitaciones.

En términos generales, los integrantes de la institución se mostraron conformes con la reunión, aunque señalaron que están trabajando para repetir el encuentro con el ministro, así como su par de la cartera de Producción, Gustavo Fernández.

 Fotos gentileza de SI San Juan

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias