CAPRIMSA participa del lanzamiento del Registro Federal de Proveedores Mineros.

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) consolida su peso en el sector minero nacional con la participación en el lanzamiento del Registro Federal de Proveedores Mineros y la realización de la 1° Mesa Federal de Proveedores Mineros, a realizada el 29 de noviembre en Ciudad de Buenos Aires.

Ambas iniciativas corresponden a la Dirección Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera dependiente de la Subsecretaría de Política Minera. En el caso del registro, permitirá contar con una herramienta dirigida a beneficiar a los proveedores de bienes, insumos o servicios mineros, promoviendo el desarrollo y el crecimiento de la actividad minera.

La creación de este Registro Federal de Proveedores Mineros está enmarcada en la Planificación Estratégica para el Desarrollo de la Minería que fue aprobada por resolución en agosto de 2020. «El Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino está orientado a la construcción de una Visión Compartida para la minería de los próximos TREINTA (30) años, con el propósito de consolidar a la actividad minera en el desarrollo productivo nacional bajo criterios de aprovechamiento racional, sustentable e inclusivo de los recursos naturales», según establece el texto de la ley.

La mencionada legislación también aprobó en esa ocasión la creación de 18 programas de gestión 2020/2023 formulados sobre la base de los objetivos estratégicos del “Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino”, entre los cuales figuran: Asistencia Espontánea a Productores y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) Mineras; y Fortalecimiento de la Cadena de Valor Minera.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias