«La comunicación en minería es fundamental»

Con esa frase defendió Fernando Godoy, presidente de CAPRIMSA, a la comunicación en el área de minería durante una entrevista para el programa Presente Minero, emitido por Telesol.

El empresario es un convencido de las transformaciones que puede producir la minería a nivel económico y social en una comunidad; y de que San Juan es un ejemplo de ello.

Por otra parte, señaló que desde hace meses vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería y las organizaciones mineras en lo que se conoce como Ley de Humedales. Esta nueva legislación, que está siendo tratada en Congreso de la Nación, podría perjudicar en gran medida el desarrollo de la actividad de ser aprobada tal cual fue planteada.

«Es una ley que necesita el país, pero tiene que ser una ley con una difrencia estratégica, inteligente, sin ocpupar espacios, en donde se respete la constitución, donde se garanticen los derechos constitucionales de los recursos provinciales, y en donde se respete el desarrollo genuino de esta provincia», afirmó Fernando Godoy.

Este modelo de provincia es el que desde CAPRIMSA se dedican a reflejar en todas las provincias a donde son invitados a disertar, como Catamarca, La Rioja, Salta.

Así mismo, destacó el fuerte apoyo que están brindando a la comunidad de Malargüe, en Mendoza, para que puedan explotar la actividad de manera que les permita soluciar los problemas económicos que atraviesan en esa región.

Escuchá a Fernando Godoy a partir del minuto 12:30

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias