Sector minero reunido en encuentro cooperativo

El pasado martes se realizó un encuentro interinstitucional de cooperación con el sector minero. El mismo fue organizado por el Ministerio de Minería de San Juan en conjunto con la Federación Universitaria de San Juan; y tuvo como objetivo que los diferentes actores convocados, expusieran sus expectativas hacia el desarrollo del sector minero y su visión actual de la actividad.

Entre los convocados para participar de esta reunión estuvo el presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA), Fernando Godoy.

Durante su alocución, se refirió a la educación como uno de los objetivos principales de cámara y cómo el asociativismo es el camino para el desarrollo de los proveedores locales. «No es tarea fácil y estamos luchando para lograr que las operadoras lo acepten», señaló el empresario.

Por su parte, el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo, destacó la importancia del desarrollo de la minería para la generación de riqueza de la sociedad y cómo los jóvenes son quienes tienen el deber de tomar la posta para que esto suceda. «Queremos que saber qué es lo que opinan ustedes, los jóvenes, que son los que van a liderar el futuro de esta Nación», señaló. «Tenemos que invitar al capital internacional a que venga y se desarrolle en San Juan», afirmó.

Del encuentro también participaron: Manuel Pinto, Secretariode Desarrollo Minero Sustentable; Manuel Giménez, presidente de la Federación Universitaria San Juan (FEDU); Gustavo Farisa, Gerente de Recursos Humanos de Josemaría; Allen Ambrose, gerente de proyecto Los Azules; Jorge Sausset, representante de Minas Argentina por proyecto Pachón; Hugo Goransky, vicepresidente de la Unión Industrial San Juan; Julián Rins, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan; y Daniel Cárcamo, de CASEMI.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias