CAPRIMSA participó de la Mesa del Agua

Los departamentos de Iglesia y Jáchal fueron el escenario de una nueva reunión de la Mesa del Agua.

Allí estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones y entidades intermedias vinculadas al agua y a la minería, entre ellos, el presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA), Fernando Godoy.

En Iglesia, la actividad se desarrolló en el Polideportivo de Rodeo, en donde los participantes expusieron en la necesidad de renovar o construir infraestructura hídrica. También solicitaron favorecer la participación de los usuarios en Hidráulica, jerarquizar el Departamento de Hidráulica, atender a la necesidades de las uniones vecinales que distribuyen el agua y que se brinde información de caudales de canales, entre otras propuestas.

La reunión que se realizó en Jáchal también tuvo una participación plural de todos los sectores con interés en la gestión adecuada y el uso responsable del agua. En este caso, la demanda estuvo marcada por la necesidad de contar con mayor personal en la delegación de Hidráulica (celadores y llaveros), tener un control de la calidad del agua y que se brinde información periódica de aforos sobre el río Jáchal. Algunas personas expresaron problemáticas específicas de algunas localidades de cada departamento.

En cada reunión estuvieron presentes los intendentes, diputados departamentales y los concejales de cada municipio. Por parte del gobierno provincial, estuvieron presentes el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; la presidenta del Consejo de Planificación Estratégica, Graciela Martín de Roca y en Jáchal se sumó el secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

FUENTE: https://sisanjuan.gob.ar/planificacion-e-infraestructura/2022-08-18/43146-iglesia-y-jachal-hicieron-sus-aportes-a-la-mesa-del-agua

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias