San Juan presente en las Jornadas de Vinculación Minera en Malargüe

A través de los representantes de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA), la provincia tuvo un rol protagónico en un encuentro que promete ser el inicio de una mayor integración entre proveedores mineros del Nuevo Cuyo.

El mismo se llevó a cabo en Malargüe, Mendoza; durante los pasados 11 y 12 de agosto y tuvo como uno de sus objetivos principales, presentar la nueva Cámara de Proveedores Mineros de esa localidad.

Fernando Godoy, presidente de CAPRIMSA, se mostró muy conforme con la recepción y el papel que tuvo San Juan durante el desarrollo de las jornadas, a las cuales fueron invitados para exponer el modelo minero sanjuanino. «Se habló de cómo es la inversión en la provincia, cómo se trabaja desde la cámara y con los asociados, entre otros temas», señaló Godoy. «La idea es fortalecer a Malargüe como zona de potencial minero y trabajar en una militancia de la minería y de las políticas mineras para el desarrollo de las zonas de influencia de los grandes proyectos mineros», advirtió.

Quienes también tuvieron un papel importante en el encuentro fueron empresarios proveedores mineros de Catamarca, nucleados en Cámara Minera de Catamarca, con Manuel Gómez Bello en la presidencia, y en la Cámara de Proveedores de Minería de Andalgalá, encabezada por Miguel Ángel Cardozo.
Estos empresarios vienen desempeñando un fuerte papel en el impulso de la industria minera con actividades, por ejemplo, la realización de la Mesa de Diálogo llevada a cabo a fines del mes pasado en Mina Alumbrera, Catamarca. (https://www.malargue.gov.ar/2022/08/11/se-desarrolla-en-malargue-las-jornadas-de-vinculacion-productiva-minera-del-centro-oeste-argentino/)

Durante las jornadas, organizadas por la Municipalidad de Malargüe, a cargo del intendente Juan Manuel Ojeda, en conjunto con la Cámara de Proveedores Mineros de esa localidad, estuvieron presentes de manera virtual, el subsecretario de Políticas Mineras de la Nación, Enzo Araya; Fernando Ciácera, director nacional de cadena de valor e infraestructura minera de la Nación; el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; y el presidente de la Cámara Minera de La Rioja, Ernesto Zalaya.

El intendente Ojeda, se mostró muy decidido a impulsar el desarrollo de la minería en esa localidad mendocina. «Hay que recuperar el futuro que a nosotros nos fue negado por malas decisiones políticas», dijo en su introducción.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias