Caprimsa como referente en un medio nacional

El diario Mendoza OnLine publicó el pasado 7 de agosto una nota sobre la posible creación de un Plan Federal de capacitación minera y la voz de el presidente de Caprimsa, Fernando Godoy, fue una de las citadas como referente de San Juan.

La noticia en cuestión refleja la intención de conformar un programa nacional coordinado entre los diferentes actores del sector minero (Estado, empresas, cámaras, sindicatos y universidades) para generar mano de obra calificada local que cubra las expectativas de los diferentes proyectos mineros, Josemaría, entre ellos. 

Al respecto, el texto publicado por el prestigioso medio mendocino señala: «En las zonas de influencia ya comienzan a haber movimientos. Un ejemplo son las capacitaciones generadas desde la Cámara de Proveedores Interdepartamental Minero de San Juan (Caprimsa), con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y en convenio con los ministerios de Minería y de Educación provinciales, a través de lo cual se capacita desde julio en tres modalidades: Electricista general, operador de máquinas y ayudante de perforación».

Así mismo, establece los lugares en donde se están realizando las diferentes capacitaciones y cita la palabra del presidente de Caprimsa de la siguiente manera: “Focalizamos en elevar la capacitación de aquellas personas que hoy se desempeñan como ayudantes, para que puedan pasar de ayudantes a oficiales en cada rubro, especializándolos, elevando su categoría y por tanto obtener una mejor remuneración y calidad de vida”, explicó Fernando Godoy, presidente de la cámara. “Lo que ocurre en las comunidades es que a la hora del reclutamiento no están debidamente calificados, muchos saben hacer de todo, pero no tienen una especialidad, y eso es lo que se busca, jerarquizar sus capacidades”, dijo Godoy.

 

La nota completa puede leerse en el siguiente link: https://www.mdzol.com/sociedad/2022/8/7/buscan-la-creacion-de-un-plan-federal-de-capacitacion-minera-264391.html

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias