Alentadora reunión con autoridades de la nación para promover el trabajo minero local

El pasado jueves al medio día integrantes de CAPRIMSA participaron de una significativa reunión en la Secretaría de Minería de la Nación para dialogar sobre grandes desafíos que prometen impulsar al sector.

Durante el encuentro con el Jefe de Gabinete Enzo Araya y sus colaboradores, los socios de la cámara expusieron propuestas orientadas a preparar e impulsar del desarrollo de proveedores de San Juan, en especial los pequeños, considerando las posibilidades que se aproximan desde las grandes operadoras mineras en la provincia.

También se acordó establecer mesas mineras entre las cámaras y el gobierno en provincias vecinas como Catamarca y La Rioja. La idea se proyecta a todo el sector minero nacional, invitando a participar a otras provincias en sucesivas mesas. El objetivo es promover todas las empresas del sector minero, con énfasis en las más pequeñas, para el crecimiento de los proveedores locales. Esta iniciativa tiene como eje fortalecer el trabajo en organizaciones que están en proceso de crecimiento, como también acompañar a las que ya están más sólidas ayudando a generar valor para que tomen impulso desde la interacción y la experiencia compartida.

Por último, las autoridades presentes conocieron en detalle el proyecto de Parque Privado Industrial Minero. Como ya fue anunciado hace unos días, se viene gestando por iniciativa de socios de CAPRIMSA de la mano del Grupo Andreani y tiene entre sus principales objetivos favorecer a los proveedores que nuclea la cámara. En esta etapa se busca que Nación otorgue un crédito no reembolsable para la construcción del mismo.

Lo socios de CAPRIMSA, que viajaron a Buenos Aires para asistir a la mencionada reunión, tienen más actividades en agenda. Hasta el fin de semana seguirán trabajando en el proyecto del parque con visitas y reuniones que son fundamentales para su puesta en funcionamiento.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias