Proveedores mineros de San Juan se reunieron con funcionarios de minería de Mendoza

La vecina provincia fue sede de una importante reunión entre proveedores mineros de esa provincia y de San Juan; y funcionarios del área minera.

Allí estuvieron representantes de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA), de la Camara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (CAPROMIN), e integrantes del Movimiento Minero Nacional.
Por parte del gobierno, estuvieron presentes la Ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre;
Jefe de Gabinete del Ministerio, Manuel López;
Subsecretarío de Energía y Mineria, Manuel Sánchez Bandini; y el director de Minería, Jerónimo Shantal.

Según trascendió, el objetuvo fue presentarles a los proveedores el nuevo Código de Procedimiento de Minero, el cual recibió el apoyo de ese sector.

Según explicó Fernando Godoy, presidente de CAPRIMSA, fueron convocados para “respaldar y reforzar el crecimiento de la minería en Mendoza”. Godoy explicó que en Mendoza tienen tres proyectos de exploración y uno por iniciar en Malargüe. “Compartimos experiencias, recomendaciones positivas y negativas de lo transitado hasta aquí. Ellos sienten que necesitan un amplio apoyo de las provincias”, dijo Godoy.

En este sentido, el empresario señaló que para la segunda reunión esperan convocarlos a la mesa federal.

Godoy recordó que la excelente relacion que mantiene con los proveedores de Malargüe surgió por iniciativa propia. “Ellos nos han puesto como ejemplo en virtud del apoyo que han recibido anteriormente de CAPRIMSA” , afirmó.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias