Proveedores preocupados por cortes de rutas que afectan a la minería

Los proveedores mineros nucleados en la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) y en la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) a través de sus respectivos representantes, Fernando Godoy y Daniel Cárcamo, en cpnferencia de prensa manifestaron su preocupación por los problemas que están generando los continuos bloqueos en las rutas que se dirigen a los proyectos mineros, en especial a Veladero.

Estos cortes fueron realizados por docentes autoconvocados, quienes decidieron ampliar de esta manera su manera de manifestarse después de más de 15 días de paro de actividades en las escuelas provinciales.

Fernando Godoy, señaló comprender la lucha docente, pero aclaró: «eso no significa que tengan que perjudicar a otros sectores para ponerse al frente de los derechos de sus representados». «No creo que afectar a Barrick sea correcto por el aporte que realiza a la economía de San Juan como la empresa más grande del país en actividad, con 4 mil puestos de trabajo», dijo.

Los empresarios explicaron que los cortes generan graves complicaciones de logística para la operadora minera, que se ve obligada a modificar el itinerario de trabajadores y contratistas.

Además, aprovecharon la ocasión para destacar la crisis que está atravesando el sector minero hoy en día, con los inminentes cierres de los proyectos Veladero y Gualcamayo.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias