Socios de CAPRIMSA visitaron la fábrica de explosivos de Jáchal

La planta de Fabricaciones Militares ubicada en el departamento de Jáchal se está convirtiendo en un emblema del trabajo local y del empuje minero en la región. Eso es lo que pudieron observar parte de los socios que integran la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) durante un recorrido realizado el jueves.

Los empresarios fueron invitados a conocer cómo es el trabajo interno de importante fábrica que funciona desde el 2014 y cuya producción ya implica el 70% de la facturación de la planta ubicada en Villa María, provincia de Córdoba. «Esta planta es muy importante para el departamento y un ejemplo de compre local. Son 57 las familias de Jáchal que viven de esta empresa», dijo Fernando Godoy, presidente de la cámara. Agregó además que entre los planes de la empresa está la ampliación de la planta, obra que implicará una inversión de más de 7 millones de dólares. «El objetivo de la empresa es que esa facturación que se hace en Córdoba se haga desde Jáchal. Es decir, que la producción se haga en Jáchal y se facture en Jáchal. Es un proyecto muy ambicioso y nosotros lo vamos a apoyar», señaló Godoy.

Por su parte, Damián Martín, propietario de Grupo Malbar SRL y socio de CAPRIMSA, se mostró más que satisfecho con la visita. «Fue muy interesante el recorrido por la planta de producción. Estas visitas son muy interesantes para nosotros porque nos permiten ir incorporando conceptos y conociendo nuevas actividades», dijo Martín.

Otro de los socios que participaron de la visita fue Julio Pérez, propietario de Oeste Andino, quien afirmó: «creo este tipo de iniciativas generan más conocimientos por parte de nuestros socios sobre las industrias del sector y en especial de las que están en las comunidades. Además, nos permite agrandar las redes y mejorar el networking entre nosotros y entre las empresas que visitamos».

El incentivo del «compre local» por parte de grandes y medianas empresas es uno de los objetivos más importantes de CAPRIMSA. En este sentido, Andrés Robledo, propietario de ISEL Ingeniería y también socio de la cámara, señaló la importancia de estas visitas para los proveedores locales. «En lo personal me ha servido bastante porque puede ser un potencial cliente. Aproveché para dejar una carpeta de la empresa y ofrecer nuestros servicios, ya que nos contaron que muchas compras las están trabajando con Córdoba y les vendría bien desarrollar competidores locales, que puedan ser más competitivos en precios», señaló el empresario.

 

Sobre la empresa
Fabricaciones Militares es una empresa del estado argentino que desde 1941 busca ser un motor para las industrias pesadas en el país. Sus clientes incluyen al sector minero, al sector de la construcción, la industria armamentística y demás sectores afines.

El predio de la provincia de San Juan consta de unas 280 hectáreas y se ubica a 5 kilómetros de San José de Jáchal. Enfocados particularmente en la industria minera, FMSE se encarga además de brindar capacitaciones y asesoramiento respecto al uso de explosivos, planeamiento, ejecución y control de calidad de voladuras, y estudios para la reducción de riesgos.

noticias

relacionadas

Seguinos

Otras noticias